Kung Fu | Wushu

Vive en armonía

Transforma Cuerpo y Mente con Kung Fu

Wushu es un término que proviene del chino tradicional que etimológicamente significa «arte marcial» (Wu= marcial o militar, shu= arte) sus orígenes se remontan a antes del 2000 a.c y era utilizado en la antigüedad para referirse a cualquier disciplina de combate practicada en la región de China.

También conocido popularmente como kung fu, es un compendio de todas las artes marciales chinas. Se practica en dos modalidades. El Taolu es un deporte de exhibición que compila sistemas de lucha con y sin armas, ordenados por estilos. El Sanda es una modalidad de combate uno contra uno, basada en técnicas tradicionales. La enseñanza de Wushu – Kung fu es la transmisión de la cultura deportiva China: ética marcial, filosofía, referencias estilísticas y hábitos saludables de vida.

En las clases nos centraremos en la modalidad de Taolu que podría definirse como una escenificación de una rutina de combate diseñada por el practicante, en la que se conjugan técnicas propias de las artes marciales chinas con dificultades acrobáticas. La composición genera una gran emoción en el espectador y debe reflejar la fuerza, la elegancia y la ferocidad del practicante.